ÚLTIMO MOMENTO

SI LO VEO VENIR A BINNER, ME CRUZO DE VEREDA

Si lo veo venir a (Hermes) Binner me cruzo de vereda”, dijo el senador nacional Carlos Reutemann, en referencia al ex gobernador de la provincia por el Frente Progresista, quien según el criterio del Lole “lo denostó muchísimo en la faz personal. Además dijo que la “gestión socialista tiene todos los méritos de haber sembrado la provincia de drogas y crímenes”.
Además de admitir que va a acompañar en la campaña en la provincia al candidato a gobernador de Unión PRO, Miguel Del Sel, señaló que “la gestión del socialismo en seguridad es pésima”.
Respecto al hecho de que Hermes Binner dijo que estaría dispuesto a competir por usted en alguna lista, el Lole sentenció: “No tengo ninguna afinidad con Binner, podemos hablar de temas vinculados a la provincia desde el aspecto institucional, pero después de todas las acusaciones que me hicieron no tengo ningún tipo de afinidad”.
Y lo fundamentó en el hecho de que a su criterio lo “denostaron muchísimo, sobre todo en lo personal”, es por eso que “si lo veo venir a Binner me cruzo de vereda”.
Consultado sobre uno de los temas que más le preocupan a la ciudadanía, como el tema de la inseguridad y teniendo en cuenta que fue dos veces gobernador de Santa Fe, Reutemann sentenció que “en primer lugar la gestión socialista tiene todos los méritos de haber sembrado la provincia de Santa Fe de drogas y de crímenes. Desde 2007 hasta ahora los que vivimos en la provincia convivimos con la introducción del narcotraficante y después con cantidad de crímenes, asaltos y entradoras. En ese aspecto la gestión del socialismo en seguridad es pésima”.
Respecto a si eso lo veía como una incompetencia o complicidad, en diálogo con LT 3 el senador nacional sentenció: “Algún inconveniente tiene que haber en no haber observado cómo se desarrollaban los hechos. No sirve como excusa decir que cierta droga viene por la Ruta 34, otra por la Ruta 11 y otra ingresa por los puertos. El hecho lo tiene usted en su provincia y usted es responsable de lo que pasa en la provincia. Alguien se tiene que haber dado cuenta de que empezaron a cambiar algunos modales de la sociedad. Hay una falta de visión de las cosas que estaban pasando”.
Sobre las principales diferencias que veía entre las últimas gestiones socialistas y las que encabezaron Jorge Obeid y él, comentó: “Si alguien no tiene seguridad para entrar o para salir de su casa, todo lo demás que se pueda hablar no sirve en absoluto. Si no hay que preguntarle a toda la gente que ha sufrido estos problemas. Yo lo vivo constantemente, la gente está asustada, y antes no ha pasado eso y encima tienen la gran virtud de echarle la culpa a los demás”.
Teniendo en cuenta que el gobernador de la provincia ya hizo público su posición de acompañar al PRO, al ser consultado sobre si consideraba que había un campaña de desprestigio con la figura y algunos dichos que dijo Del Sel hace un tiempo, el Lole comentó: “Lo desnotan por su pasado, los sectores de la política lo están menospreciando. Si los sectores de la política, no quieren que gente que venga de afuera de la política participe, hay que reformar la constitución provincial y poner quién puede participar y quién no. Pero el derecho a elegir y ser elegido le cabe a cualquiera”.
Y respecto a que ese menosprecio también le tocó a él en algún momento, sentenció: “A Del Sel lo han tirado por el suelo en ese sentido Y otra campaña que veo muy fuerte, que puede originarse también en el gobierno nacional, respecto de que un triunfo de Del Sel en la provincia posicione a Macri en las elecciones nacionales. Entonces le conviene que a Del Sel no le vaya bien, para que no lo proyecta a Macri en las nacionales”.
Teniendo en cuenta este razonamiento y al pedirle una opinión sobre si consideraba que el kirchnerismo apuesta a que el socialismo siga en el gobierno, Reutemann recalcó: “Me parece que al oficialismo no le gustaría que Macri llegue a segunda vuelta, entonces van a tratar de denostarlo a Del Sel para que no le vaya bien en Santa Fe”.
Sobre el rol nacional o provincial que le gustaría tener en las próximas elecciones, comentó: “Yo he salido a darle el apoyo nacional a Mauricio Macri porque creo que el país necesita un cambio. Hay 12 años de kirchnerismo duro, y hay otro sector que considera que el cambio hace bien. La gente cuando está en el poder tanto tiempo se va amañando, por eso he salido a darle su apoyo a Macri. Los que creemos que tiene que haber un cambio en la Argentina apostamos a eso

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

A %d blogueros les gusta esto: