Se podrá volar directo desde Rosario a Mendoza a partir de julio Será con Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto Rosario. También se incorporará un tercer vuelo a las cataratas deI Iguazú

A partir del 5 de julio próximo se podrá volar directo desde Rosario a Mendoza. Hasta ahora había que hacer escala en Córdoba. Aerolíneas Argentinas lanzó este nuevo recorrido y agregó también desde el mismo mes un tercer vuelo a Iguazú.
De esta manera, la compañía pasará así a tener de 29 a 31 vuelos semanales.
Por otro lado, al conocerse que desde Córdoba partirá un nuevo vuelo a Miami, fuentes del mercado reconocieron que la firma estatal analiza mejorar la oferta de rutas hacia el exterior desde Rosario, pero aún se deben resolver diversos aspectos operativos y logísticos. Por eso, nadie quiere aventurar destinos ni plazos debido que pueden afectar la diplomacia en los distintos niveles de negociaciones, entre empresas y países.
Desde el mercado del rubro reconocieron que, pese al fuerte crecimiento del vuelos y pasajeros, el aeropuerto de Fisherton aún necesita consolidar más vuelos internacionales para Rosario. Vale recordar que la terminal aeroportuaria estaba prácticamente sin rutas hace apenas tres años.
Desde abril pasado se empezó a viajar a Mendoza, pero el trayecto tenía escala en Córdoba. El pasajero, hasta julio, continuará partiendo desde Rosario, a las 14, para aterrizar en Córdoba, a las 14.55, y seguir viaje luego desde las 17.35 hasta arribar a la ciudad de Mendoza, a las 18.40.
En ese momento, el directorio del aeropuerto remarcó que “lo más destacable no es sólo la facilidad de sortear en forma aérea los más de 800 kilómetros que separan a Rosario de Mendoza, sin la necesidad de viajar primero a Buenos Aires, sino que Aerolíneas comercializa este vuelo con una tarifa más conveniente”.
Este año, la compañía de bandera también incluyó a Rosario en el Corredor Federal Sur que suma también a Córdoba, Bariloche y El Calafate permitiendo una vinculación permanente entre estos destinos y afianzando el turismo regional interno.
Así, desde el aeropuerto local  hoy parten vuelos diarios a Buenos Aires, Córdoba, El Calafate y Bariloche, además de dos semanales a San Pablo e Iguazú.

Miami vía Córdoba. Respecto a la posibilidad de que desde Rosario se pueda viajar a Estados Unidos, no se conocieron novedades. De momento, eso continuará ocurriendo a través de Aeroparque o Córdoba, aunque en este caso es más conveniente para la vuelta, ya que a la ida el pasajero debe pernoctar en la capital mediterránea si quiere conectar vía aérea.
El nuevo viaje a Miami desde Córdoba comenzará a volar desde el 4 de julio. Este servicio directo funcionará dos veces los fines de semana (sábado y domingo), con salida desde el aeropuerto mediterráneo, a las 12.15, y llegada a Miami, a las 20.15.
El regreso será en los mismos días, con partida desde Miami, a las 22.15, y arribo, a las 8.05, en Córdoba.
Desde esa ciudad en la actualidad existen 11 vuelos diarios a Aeroparque, otras 16 frecuencias a nueve ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires, y el agregado de servicios a Tucumán (tres semanales), Bariloche (uno diario) y El Calafate (seis por semana).
Desde Aerolíneas Argentinas  reconocieron que tienen bajo estudio la incorporación de diversas rutas, tanto de vuelos domésticos como internacionales. Pero aclararon que la cantidad de actores y recursos que intervienen hasta que se vuelve operativo un nuevo trayecto requiere de numerosos pasos y negociaciones que, en el caso de viajes al exterior, incluye la participación de diferentes estados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

A %d blogueros les gusta esto: