ÚLTIMO MOMENTO

Los santafesinos irán al menos 4 veces a las urnas en 2015 Para los cargos provinciales se votará el 19 de abril en internas y el 14 de junio en las generales. Las primarias nacionales serán el 9 de agosto y el 25 de octubre se elegirá presidente. Un eventual balotaje sumaría una quinta fecha

El gobernador Antonio Bonfatti firmó este miércoles el decreto que fija la realización de las elecciones generales para cargos provinciales (gobernador, diputados y senadores) el 14 de junio de 2015.

En tanto, los comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios para elegir candidatos tendrán lugar el 19 de abril de 2015.

Con estas fechas confirmadas en la provincia, los santafesinos deberán concurrir cuatro veces a las urnas el año próximo ya que el gobierno nacional anunció que las PASO serán 9 de agosto y el 25 de octubre, las generales.

Y hasta podrían ser cinco elecciones, si la elección nacional necesitara de balotaje o segunda vuelta en noviembre.

Las fechas de Santa Fe

A través del decreto provincial, se convoca en las mismas fechas de gobernador a elecciones generales y primarias de intendente en 43 de los 51 municipios de la provincia, de concejales en los 51 municipios, y de miembros de comisiones comunales en las 312 comunas.

El decreto también establece que el 8 de febrero vence el plazo para reconocimiento de alianzas. El 13 de febrero finalizará el plazo de inscripción de precandidatos ante autoridades partidarias.

Para el 16 de febrero deberán estar presentadas las listas de precandidatos ante el Tribunal Electoral.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

A %d blogueros les gusta esto: