LA PRIMERA PARTE DEL REPORTAJE AL DR. GUILLERMO RAJMIL,CANDIDATO A PRESIDENTE COMUNAL POR EL FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA

1. ¿Qué te movilizó a presentarte como candidato a presidente comunal?
Siempre pensé en dar algo para el pueblo en el cual nací y crecí. Charlando con gente con experiencia en la gestión pública y gente que se destaca en sus actividades privadas, surgió la idea de juntos hacer realidad los deseos de mejora para el pueblo.
2. ¿Cuáles son las necesidades prioritarias que ves en el pueblo?
Todas las necesidades surgen de ver y compartir la realidad de la gente en todos los barrios del pueblo, lo que más se habla es de seguridad, salud y transporte inter-urbano

3. ¿Y qué propuestas traes para cada una de esas áreas?
En seguridad, vemos en primer instancia que hay que crear una guardia urbana para que trabaje en la prevención del delito en conjunto con la policía, a la vez que se mejore el sistema de video-cámaras con monitoreo continuo. También ejercer el control de la seguridad vial. Obviamente, este último punto acompañado por campañas educativas sobre la importancia del resguardo de la propia vida y de la de los demás, así como el respeto por la buena convivencia entre vecinos. La mayoría de la gente plantea el peligro de las motos andando sin control en el pueblo, es necesario cumplir con lo que dice la ley sobre vialidad.
En salud, acompañar la gestión de la directora del SAMCO, sumándole a la institución, entre otras cosas, un pediatra para la asistencia primaria, así como un médico adicional en los horarios más críticos de atención. Esto último ayudaría si surgen emergencias o traslados.
Y el tema del transporte no es un tema menor, muchos de nuestros jóvenes estudian en localidades vecinas, así como quienes trabajan en otros pueblos o simplemente tienen que hacer un trámite o trasladarse por esparcimiento. Me voy a poner al frente del reclamo, gestionando junto con la Facultad de Ciencias Agrarias para un mejor servicio, donde se respeten las frecuencias, la calidad de la prestación y que se llegue a más barrios del pueblo.
4. ¿Por qué eligieron como lema “Mejorar es posible”?
Porque la idea es mirar para adelante, tomar las cosas buenas que se hicieron en otras gestiones, avanzar en ellas y sumar nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. No importa de quien vengan las ideas, si sirven para la comunidad deben llevarse a la práctica. Somos un pueblo donde la mayoría nos conocemos, tenemos que convivir en paz, haciendo cosas entre todos para optimizar nuestros recursos en pos del bien común.
5. Se está hablando mucho en estos días de la habilitación para un basural en Zavalla, ¿Qué posición tenés en relación al tema?
Junto al grupo que me acompaña nos oponemos, conocemos la ordenanza nº 25/05, dictada el 10 de junio del 2005, que prohíbe la instalación de un basural en la jurisdicción de Zavalla, tanto sea para residuos domiciliarios como patológicos e industriales o de otro tipo.
Por otro lado, la ordenanza nº 51/2014 firmada por la gestión actual, habla de que “se ha autorizado el uso conforme del suelo a la Empresa Transvico SRL en reunión del día de la fecha Acta nº 16 pto. 2”, es necesario que los firmantes de dicha ordenanza expliquen públicamente que significa el “uso conforme del suelo”, ya que si esto responde a instalar un basural en nuestra localidad, que sean responsables por lo que conlleva dicha resolución en perjuicio del pueblo y de todos sus habitantes.

6. ¿Qué otros puntos son prioritarios en tu gestión?

Trabajar conjuntamente con las escuelas, apoyando todas las iniciativas que surjan y necesiten de nuestro acompañamiento. Sabemos de los problemas edilicios que existen y entendemos en ello un tema primordial, nuestro apoyo a los establecimientos escolares en todas las gestiones relacionadas a infraestructura serán firmes.
Ocuparnos mucho y constantemente de la integración social de los niños, los jóvenes y los adultos mayores. Es importante que existan actividades públicas tanto educativas, deportivas como recreativas para todos ellos. Por eso pensamos principalmente en promover todos los espacios que hagan lugar a dichas expresiones, que nadie se quede sin acceder a estas actividades, al contrario que puedan acudir a más de una. Que los chicos y jóvenes no estén en la calle, si queremos seguridad, es fundamental brindar opciones para que estén entretenidos y ocupados.
Por otro lado fomentar el uso de los espacios públicos recreativos, queremos crear un playón deportivo, con paseos y estaciones deportivas, y juegos de mesa para nuestros abuelos, queremos que Zavalla sea un pueblo con alma de pueblo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

A %d blogueros les gusta esto: