EN ROSARIO SE VIENE TAXI GUARDIAN

Hoy en día la telefonía celular de última generación suma cada vez más servicios que se vuelven de alguna manera indispensables para la vida cotidiana. TaxiGuardian se lanzará el 2 de enero como la primera aplicación rosarina que no sólo permite pedir un taxi desde el celular, con todos los servicios de satélite pertinentes, sino que además se integrará con la red de radio taxis en todo el pais con miles de taxis.

La aplicación es desarrollada por Assist S.A., que cuenta en su haber con otras plataformas desarrolladas, como GeoGuardian, app enfocada en la seguridad personal, y GeoAsist, que brinda información precisa sobre la movilidad y el tránsito en la ciudad, entre otras. “TaxiGuardian será implementada en varias ciudades de Argentina, la primera, Rosario a partir del 2 de Enero, así como también a Bolivia y Colombia”, adelantó a Punto Biz Luciano Cecchini, CEO & CoFounder del proyecto.

Lo que destaca a TaxiGuardian es que cuenta con el respaldo de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) y funciona en integración con la red de radio taxis que funciona desde hace años en la ciudad, de manera de no arriesgar puestos de trabajo u ocasionar pérdida de competitividad entre miembros del sector.

“Al menos el 50% de los pedidos de taxis en el mundo se hacen a través de una aplicación móvil, y es una característica del mercado que no podemos ignorar. Además, TaxiGuardian presenta la ventaja de contar con un respaldo institucional, de manera que un cliente tiene a quien acudir en caso de reclamos, algo que con otras aplicaciones es más difícil”, explicó Cecchini.

El CEO también agregó que de momento se están haciendo concursos con distintas agencias que se van a encargar de la difusión y comunicación en la ciudad, teniendo en cuenta que la aplicación se prevé lanzarse el 2 de enero de 2015. El pasado jueves 11 de diciembre se realizó una presentación pública de la aplicación en la Asociación Empresaria de Rosario. Una vez finalizados los procesos de capacitación para taxistas y ejecución del plan de marketing y comunicación, la aplicación podrá descargarse para su uso en móviles con Android.

El servicio funcionará las 24 horas todos los días del año. Además de funcionar en móviles agregará un servicio de Web App a través de convenios para empresas que necesiten beneficiarse del servicio con cierta regularidad y frecuencia.

“Somos socios estratégicos y tecnológicos de los radio taxis. En un primer momento, si en Rosario hay aproximadamente 4000 taxis en funcionamiento, por lo menos la mitad tendrá TaxiGuardian”, concluyó Cecchini.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

A %d blogueros les gusta esto: