“Ante la mínima sospecha, lo que corresponde es pedirle la renuncia”

00:00 hs – Martes 27 de Marzo de 2018

“Le estoy pidiendo la renuncia. Tengo una forma de comportarme basada en la ética y la moral y ante la mínima sospecha lo que corresponde es solicitarle que renuncie”, dijo a LaCapital el presidente comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil y remarcó que “lo que ocurra con él y su empresa deberá investigarlo la EPE y la Justicia. Ellos deberán establecer por qué un empleado de la empresa provincial cobra de una Comuna que hizo un proceso de licitación y por qué un jefe de supervisores es quien retira los cheques con una orden de pago. Hay un proceso de investigación que debe hacer la EPE. Yo confío en ellos y está bueno que avancen para que la gente sepa qué circuito interno puede haber en el manejo de materiales”.

Respecto al origen de la investigación detalló que “hubo un corte de dos horas entre Zavalla y Rufino, entonces la EPE vino a investigar qué había pasado. Allí detectaron que había un loteo, que no tiene nada que ver con la gestión comunal, en el cual no había pedidos de habilitación y tenía postes, cables y otros elementos de la empresa de energía”.

“A su vez, como la misma constructora estaba haciendo un loteo comunal, revisaron este último y detectaron las mismas irregularidades que en el privado. Entonces me llamaron y les expliqué que no teníamos problemas porque realizamos como corresponde todo el proceso de licitación para la compra de cables y columnas”, se defendió el presidente comunal.

Pruebas

En ese rumbo, contó que para comprobarlo les solicitaron desde la EPE si podían alcanzarles los comprobantes de pago. “Dos días después se los presentamos por mesa de entradas y a los pocos días nos comunicaron que uno de los que firmaba el retiro de cheques de la Comuna era un empleado de la EPE que, a su vez, es vendedor de insumos eléctricos para una empresa que provee a la EPE”, precisó.

También contó que “el vicepresidente comunal tiene una empresa que hace obras de loteo en distintas localidades. El loteo que tuvo el desperfecto técnico era uno de ellos y de allí surgió el problema con otra empresa proveedora de la EPE. En esa causa estamos evaluando la posibilidad de presentarnos como querellantes porque los cables y los postes que compramos desde la Comuna, no coinciden con los que están colocados”, explicó Rajmil.

Un comentario

  1. La verdad no leí todo, pero…… renunció ?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

A %d blogueros les gusta esto: