El gobierno creó 17 nuevas escuelas secundarias en toda la provincia Forman pa rte de las 21 nuevas secundarias que se abrirán en 2015. “Crecimos en inclusión y calidad educativa en toda la provincia y este año vamos a seguir trabajando en la misma dirección”, remarcó Bonfatti

En el marco de las nuevas ofertas educativas abiertas en el ciclo lectivo 2015 por el gobierno provincial, se formalizó a través de los decretos 456 y 457 la creación de 17 nuevas escuelas secundarias, ubicadas en la ciudad de Santa Fe (3), Arroyo Leyes, El Mate, Avellaneda, Reconquista, Berna, Santo Tomé, Desvío Arijón, Carrizales, San Jerónimo Sur, Luis Palacios, Zavalla, Alvear, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

“Crecimods en inclusión y calidad educativa en toda la provincia y este año vamos a seguir trabajando en la misma dirección”, remarcó el gobernador Antonio Bonfatti, quien recordó que junto con la creación de escuelas, se realizó “una inversión histórica en infraestructura escolar, que va desde la construcción de nuevos edificios y grandes ampliaciones, hasta refacciones de los establecimientos e incorporación de equipamiento”.

“En lo que va de la gestión llevamos invertidos 880 millones de pesos, a través de fondos gestionados ante la Nación, el Fondo del Mercosur, el Fondo de Atención a Necesidades Inmediatas y el Fondo de Financiamiento Educativo”, indicó.

La apertura de nuevas escuelas secundarias está fundada en la necesidad de garantizar Ia obligatoriedad de este nivel, y para fortalecer la educación media, en el marco de los ejes de la política educativa provincial: la inclusión socioeducativa, la calidad educativa y la educación para la convivencia a través de escuelas plenamente integradas a su medio.

En ese sentido, Balagué expresó: “En las asambleas ciudadanas hemos visto que la educación tiene que estar en consonancia con el desarrollo humano y con fomentar la vida en democracia y estos conceptos, que muchas veces parecen solo teoría, los estamos materializando con acciones concretas”.

Las flamantes instituciones surgen luego de un diagnóstico situacional que indicó la necesidad de crear nuevos espacios educativos y de reordenar el servicio educativo secundario, optimizándolo a través de la independización de anexos de sus respectivas escuelas sede, para favorecer la autonomía organizacional y la toma de decisiones.

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