Doce muertos y 34 heridos por el choque frontal de dos colectivos El accidente ocurrió cerca de las 11 de este viernes en el kilómetro 779 de la ruta 33, a la altura de Pérez. Hay seis heridos de gravedad. El fiscal no confirmó la causa, aunque la hipótesis más fuerte es el reventón de un neumático. La empresa Monticas afirmó que los coches estaban en buen estado

0 Comentarios

Un grave accidente vial se registró en la mañana de este viernes en la ruta 33 a la altura de Pérez. Según información oficial, hay 12 víctimas fatales y 34 personas heridas (ver listado de los nombres). El tránsito estaba totalmente cortado.

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, señaló en Radio 2 a las 15 que la mayoría de los 12 fallecidos “supera los 40 ó 50 años y hay una sola menor”, aunque aclaró que no todos ellos estaban identificados. Los cuerpos fueron derivados al Instituto Médico Legal (hasta las 17 sólo tres cuerpos habían sido reconocidos por los familiares).

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Miguel González, aseguró que de los lesionados, seis permanecen en estado crítico. De ellos, según detalló el funcionario en una conferencia de prensa, dos estaban en el Heca, dos en el Provincial y dos en el Centenario.

El fiscal Walter Jurado no confirmó los motivos del choque. Sin embargo, uno de los presentes en el lugar detalló que “uno de los colectivos quiso sobrepasar a otro vehículo y chocaron de frente” y en el lugar existía también la versión de que se habría producido un reventón de un neumático en uno de los micros involucrados.

En tanto, la empresa Monticas señaló mediante un comunicado que las unidades eran modelo 2012 y “estaban en óptimas condiciones de operación” y confirmó que los dos choferes fallecieron.

 

Los micros que colisionaron pertenecen a la empresa Monticas, aunque uno de éstos está identificado bajo el nombre de Metropolitana y hace diariamente el recorrido desde la Facultad de Agronomía de Zavalla hacia el centro de Rosario, y viceversa. El otro colectivo hacía el recorrido Casilda-Rosario.

El siniestro vial tuvo lugar este viernes alrededor de las 11 en el kilómetro 779 del corredor vial, a mil metros de lo se conoce como “la curva de la muerte”, del lado de Zavalla.

El secretario de Protección Civil de Santa Fe expresó a De 12 a 14 (El Tres) que a las 13.30 finalizaron las tareas de rescate.

La Agencia informó que hay corte total de tránsito y los desvíos se hacen por ruta 14.

Desde el lugar, el periodista Pedro Levy de El Tres informó sobre la presencia de unas 20 ambulancias y un gran despliegue policial. También estaban presentes bomberos. Dos jóvenes que estaban en el lugar aseguraron que “uno de los micros se quiso adelantar y chocó de frente al otro”. Sin embargo, otra de las versiones hablaba del reventón de un neumático en uno de los colectivos.

Interviene el fiscal de Homicidos Culposos Walter Jurado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

A %d blogueros les gusta esto: