Desde la Bolsa de Comercio auguran un récord para la soja Es para la producción de 2015. Especialistas consideran que la oleaginosa “continúa favorecida por el posicionamiento de sus precios relativos” y que “mantiene su rentabilidad”

El economista Guillermo Rossi, de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, pronosticó “otro récord de producción” de soja para el año próximo, porque sostuvo que “la oleaginosa continúa favorecida por el posicionamiento de sus precios relativos frente a producciones alternativas”.

Rossi también destacó que la soja “mantiene su rentabilidad en los planteos promedio de las principales regiones productoras del continente pese al notable deterioro de los márgenes”.

“En Argentina y Brasil el área de cobertura aumentó respecto del último año, al tiempo que las condiciones climáticas vigentes hasta ahora permiten augurar otro récord de producción en el ciclo 2014/15”, afirmó el especialista.

La producción de la oleaginosa en la última campaña fue de 53,9 millones de toneladas, y la Guía Estratégica del Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario estimó para la próxima unos 55,6 millones, en tanto que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en su último pronóstico, mencionó 57 millones para Argentina.

A criterio de Rossi, “el desafío a mediano plazo para Argentina es asegurar la rentabilidad de la producción y fortalecer la competitividad de las exportaciones en el camino hacia el logro de mejoras en la productividad que permitan seguir generando valor a lo largo de toda la cadena agroindustrial”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

A %d blogueros les gusta esto: