Casilda ya cuenta con efectivos de la nueva policía comunitaria

Con la vista puesta en la seguridad urbana comenzó a prestar funciones en el populoso barrio Nueva Roma de Casilda la denominada Policía Comunitaria que cuenta con un plantel de 23 agentes especialmente capacitados para tal fin.

La flamante división policial, con sede en la intersección de Remedios de Escalada y diagonal Nueva Roma, fue puesta en marcha por el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, en el marco de un acto donde además entregó a la regional policial del departamento Caseros tres nuevos móviles totalmente equipados para tareas de patrullaje.

El edifico donde funciona el destacamento fue remodelado y cuenta con una oficina de guardia y un salón de usos múltiples además de haber sido dotado de los servicios públicos indispensables..

Vínculos. El ministro resaltó que los efectivos afectados a la Policía Comunitaria “portan armas pero tienen como principal característica que su perfil está orientado al acercamiento y a establecer vínculos con el vecino”.

En esa misma línea Lamberto recordó que la creación del referido cuerpo se inscribe en el Plan de Seguridad Democrática y su concreción fue posible gracias a la sanción de la ley de emergencia.

Lamberto defendió la política de seguridad provincial al destacar que se lograron importantes avances tanto en materia de formación y capacitación de la fuerza como en la incorporación de recursos materiales y humanos, además de las mejoras salariales para el personal.

Tras la ceremonia protocolar y al ser abordado por el periodismo, el ministro insistió en la necesidad de que el próximo gobierno provincial que asuma en diciembre no dé marcha atrás con lo realizado en seguridad.

Militante. Si bien al ponerse el overol de militante político, el ministro se mostró absolutamente convencido del triunfo del Frente Progresista Cívico y Social en las próximas elecciones generales del 14 de este mes, Lamberto manifestó que “hay que tratar que las políticas de seguridad establecidas continúen”, más allá del signo partidario.

Asimismo, el titular de la cartera provincial sostuvo que “este plan de seguridad surgió del consenso entre todos los partidos y es necesario defenderlo entre todos para no empezar nuevamente cada dos años con ideas que, a veces, surgen de un escritorio y no tienen en cuenta la formación y la conciencia del personal policial ni lo complicado que significó encarar cambios estructurales profundos”.

Del acto también participaron el intendente casildense, Juan Carlos Bacalini; el senador provincial del departamento Caseros, Eduardo Rosconi; la diputada provincial, Miriam Cinalli, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont y el jefe de la UR-IV, Miguel Camuglia, entre otros funcionarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

A %d blogueros les gusta esto: