Requisitos, montos, plazos y cuotas: cómo son los nuevos créditos hipotecarios para jóvenes que lanzará el Gobierno Los bancos públicos, como el Banco Nación Argentina (BNA), el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y el Banco Ciudad, serán los primeros en ofrecer ese tipo de créditos junto con el Banco Hipotecario Nacional

El miércoles próximo estará definida la lista de bancos públicos y privados que se adherirán al Procrear Ahorro Joven, el nuevo plan que lanzará el Gobierno destinado a jóvenes de 18 a 35 años de edad con trabajo registrado o sin registrar y a monotributistas que no superen esa edad.

La nueva línea de créditos indexados para primera vivienda contará con una novedad: podrán postularse aquellos jóvenes que tienen ingresos informales y que, además, no cuentan con ahorros previos. Según pudo saberse, los bancos públicos como el Banco Nación Argentina (BNA), el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y el Banco Ciudad serán los primeros en ofrecer ese tipo de créditos junto con el Banco Hipotecario Nacional. Luego es probable que se sumen más bancos del sector privado nacional y extranjero.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, manifestó a Infobae que a los jóvenes “se les dará la posibilidad de que en un año junten el dinero necesario, que es un 5% del total del préstamo hipotecario para generar antecedentes bancarios y mostrar capacidad de ahorro”. Frigerio agregó: “Estamos generando inclusión financiera, porque ponemos a disposición los préstamos a trabajadores informales que no están bancarizados, y para esta nueva etapa apuntamos a colocar unos 40.000 créditos, que representan subsidios por 8.000 millones de pesos para este segmento de la población. Es una línea para enfrentar el déficit habitacional y para ayudar a aquellos que no tienen ingresos a cumplir el sueño de la vivienda propia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*